Con  Nelly Sigaut (editores), Cultura y arte de gobernar en espacios y tiempos mexicanos, México, El Colegio de Michoacán, 2015

Con A. Cabranes (editores), Franciscanos eminentes en territorio de fronteras, México, El Colegio de Michoacán, 2014

THOMAS CALVO

Doctorado por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, París, Francia

Profesor-investigador titular C de tiempo completo

SNI III.

Religión y cultura.

Antropología e historia del mundo campesino: México en una perspectiva comparada (Siglos XV-XXI).

Líneas de investigación:

Cultura y política en la Monarquía Hispana (siglo XVII)

La crisis de los años 1690

Biografías de los olvidados de la Historia (siglo XVII)

Los años 1690-1715 en la Monarquía Católica.

Historiográfica urbana de la América colonial..

Introducción a la historia.

Seminario de Investigación I.