Profesor-investigador del Centro de Estudios de Geografía Humana, El Colegio de Michoacán. Áreas de interés: economía urbano-regional, gobiernos locales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.

Téllez, Carlos y Leticia Mejía (2021) “Michoacán, un estado que claudicó a su política pública municipal”, en libro Programa Agenda para el Desarrollo Municipal en Michoacán, Una mirada desde las instituciones de educación superior a diez años de su implementación, Yadira Méndez y Sara Barrasa (coordinadoras), CIGA-UNAM.

Téllez, Carlos y Alberto Aguirre (2019), coautores del libro Hacia una sociedad tecnócrata en México y la lenta incorporación de La Piedad, El Colegio de Michoacán.

Téllez, Carlos (2019), coordinador del libro Estudios Michoacanos XV. Temas selectos de La Piedad, El Colegio de Michoacán.
Téllez, Carlos y Leticia Mejía (2017), coordinadores del libro Problemas metropolitanos y buen gobierno en México, El Colegio de Michoacán.

CARLOS TÉLLEZ VALENCIA

Doctor en geografía por la UNAM.
Maestro en Estudios regionales, Instituto Mora
Ha realizado estancias académicas en el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA-UNAM), 2018–2019; en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, gobierno de Michoacán, 2018; en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIHS), de la Universidad Veracruzana, 2017; y en la Universidad Iberoamericana León, Guanajuato, 2011-2012.

Procesos territoriales: urbanos, económicos y de políticas públicas.

"Ciudades-región y reestructuración urbana en el Bajío".

Modernización municipal en Michoacán: el reto de lograr buenos gobiernos para mejores territorios”.

"Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad-Pénjamo".

Globalización y economía regional, El Colegio de Michoacán.

Economía Regional, profesor invitado CIGA-UNAM.

Generación de sinergias: construcción de políticas públicas, profesor invitado Universidad Latina de América.

+52 (352) 525-6107 ext. 2407