Convenios con Instituciones de Educación Superior

• Convenio de colaboración académica con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el marco del proyecto “Sustentabilidad Patrimonial en la cuenca del río Tepalcatepec”, firmado el 06 de junio de 2005.
  • Convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional donde el ColMich encomienda al IPN desarrollar el programa “Caracterización Ecológica de la zona de protección Chorros del Varal, Michoacán”, firmado el 30 de Julio de 2004.
  • Convenio modificatorio del convenio de colaboración académica científica y cultural celebrado el 13 de Noviembre de 1999 entre el ColMich, CICESE y el ColMex, firmado el 02 de Febrero de 2003.
  • Convenio con el Instituto Tecnológico superior de Apatzingán, 6 de noviembre de 2002.
  • Colaboración en docencia con la Universidad de Guadalajara para apoyar con personal académico de El Colegio de Michoacán, programa docente de humanidades, mediante convenio, 29 de octubre de 2002.
  • Colaboración académica con la UNAM en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, mediante convenio firmado el 29 de Agosto de 2002, con vencimiento al 29 de Agosto de 2007.
  • Convenio con la Universidad de Querétaro, que establece las bases a partir de las cuales las partes puedan llevar a cabo de manera conjunta la organización y desarrollo de actividades académicas, de docencia, de investigación, de difusión de la cultura y de extensión institucional, firmado el 7 de marzo de 2002.
  • Convenio con el Centro Público de Investigación Instituto de Ecología A. C., 7 de febrero de 2002;
  • Colaboración académica, científica y cultural con el Centro Escolar Juana de Asbaje, en virtud de convenio firmado el 30 de Octubre de 2000, con vencimiento al 30 de Octubre de 2001, prorrogado tácitamente por periodos de un año.
  • Convenio de colaboración e intercambio académico, entre el Colmex, Colmexiquense, Colef, Ecosur, Coljal, Colsan y Colson, firmado el 11 de Agosto de 2000, con fecha de vencimiento indefinida.
  • Convenio general de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad Latina de América, firmado el 01 de Junio de 2000, con vencimiento al 01 de Junio de 2004, prorrogado tácitamente por periodos iguales.
  • Convenio general de colaboración académica, científica y cultural con el Colegio de Sonora, firmado el 09 de Marzo de 2000, con vencimiento al 09 de Marzo de 2004, prorrogado tácitamente por periodos iguales.
  • Convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares para la colaboración, difusión y divulgación de proyectos o programas de investigación y de desarrollo, firmado el 31 de Enero de 2000, con vencimiento al 31 de Enero de 2005, prorrogable por acuerdo.
  • Convenio de representación editorial con la Editorial Gráfica Nueva de Occidente para la distribución y venta de las obras editadas del ColMich en Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, B. C. Norte y Sur, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas y en España, firmado el 20 de Octubre de 1999, con vencimiento indefinido.
  • Carta de intención con el CIIDIR que establece la bases de colaboración respecto a la organización y desarrollo de programas, acuerdos y otras acciones en las áreas académicas, firmada el 22 de Septiembre de 1999, con fecha de vencimiento indefinida.
  • Colaboración académica, científica y cultural con el Colegio Mexiquense, en virtud de convenio firmado el 10 de Septiembre de 1999, con vencimiento al 10 de Septiembre de 2002, prorrogado tácitamente por periodos iguales.
  • Acuerdo de colaboración con el CIIDIR para elaborar una propuesta de establecimiento de un jardín botánico regional en la Mesa de Acuitzio, municipio de La Piedad, como parte del proyecto interinstitucional “La Mesa Acuitzio, una propuesta para el desarrollo social y rescate arqueológico”, mediante convenio firmado el 07 de Septiembre de 1999, con fecha de vencimiento indefinida.
  • Colaboración e intercambio de profesores, estudiantes y servicios académicos con La Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” mediante convenio firmado el 30 de Abril de 1998, con vencimiento al 30 de Abril de 2000, prorrogable por periodos de dos años.
  • Proyecto de interconexión de los colegios hermanos para enlazar las redes de los colegios mexicanos y permitir su enlace a Internet a través del ColMex como centro de comunicacioes y de ahí hacia la UNAM donde hay conexión amplia a Internet.
  • Convenio de instituciones adscritas a ANUIES para integrar la red Altexto y crear mecanismos y condiciones propicias para la edición, publicación, distribución y promoción del libro universitario.