Convenios Internacionales

• Convenio de colaboración académica y cultural con la Universidad Nacional de Salta, con el fin de unir esfuerzos y recursos para compartir conocimientos e información por medio del Intercambio de personal académico, Intercambio de estudiantes, Intercambio de personal técnico e Intercambio de asesorías, firmado el 04 de Enero de 2005.
  • Colaboración académica, científica y cultural con la Universidad de Zulia, Venezuela, en virtud de convenio firmado el 14 de Mayo de 2004, con vencimiento al 14 de Mayo de 2009, prorrogable con 90 días de antelación.
  • Cooperación académica con el Centro de Investigación en Geografía y Geomática, Colegio de la Frontera Sur, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Instituto Mora, CIESAS, Colsan, Instituto de Ecología, CONACYT y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, para recibir a investigadores españoles que impartan cátedras en Ciencias Sociales, Humanidades y Cultura, en virtud de convenio firmado el 07 de Octubre de 2002, con vigencia al 07 de Octubre de 2006.
  • Colaboración académica con la Pontificia Universidad Católica del Perú para intercambio de información científica, intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, desarrollo de programas conjuntos, desarrollo de actividades de posgrado, organización de equipos de investigación, difusión de actividades académicas y de investigación, mediante convenio firmado el 18 de Abril de 2002, con vencimiento al 18 de Abril de 2007.
  • Convenio entre las universidades adscritas a ANUIES y la Universidad Complutense, que fija bases de cooperación académica entre las partes, para el intercambio de estudiantes y académicos, firmado el 29 de Noviembre de 2001, con vencimiento al 29 de Noviembre de 2005.
  • Colaboración con la Embajada de Francia, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Colima sobre la Cátedra Émile Durkheim (académicos invitados para apoyar estudios de ciencias sociales), mediante convenio, 26 de noviembre de 2001.
  • Convenio entre las universidades adscritas a ANUIES y la Universidad de Valencia que fija bases de cooperación académica entre las partes para el intercambio de estudiantes y académicos, firmado el 14 de Junio de 2001, con vencimiento al 14 de Junio de 2005.
  • Colaboración académica, científica y cultural con la Universidad de Texas, en el Paso, mediante convenio firmado el 20 de Marzo de 2001, con vencimiento al 20 de Marzo de 2006, renovable automáticamente por periodos de 5 años.
  • Colaboración académica, científica y cultural con el Centro de Estudios Chicanos de la Universidad de California, en virtud de convenio firmado el 15 de Marzo de 2001, con vencimiento al 15 de Marzo de 2005, renovable automáticamente por periodos de 4 años.
  • Convenio general de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad Jaume I., que promueve conjuntamente la organización y desarrollo de objetivos como: Intercambio de información científica y técnica de mutuo interés; Intercambio de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes avanzados con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias, etc.; Facilidades para el uso, en programas conjuntos de la infraestructura de que dispongan las partes. Firmado el 11 de Enero de 2000 con vencimiento al 11 de Enero del 2003, renovable automáticamente por periodos de 3 años.
  • Colaboración académica, científica y cultural con la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, mediante convenio firmado el 08 de Noviembre de 1999, con vencimiento al 08 de Noviembre de 2004, renovable automáticamente por periodos de cinco años.
  • Convenio de intercambio académico con al Universidad de Wageningen, Holanda, firmado en Junio de 1995, con vencimiento a Junio de 1998, prorrogable de mutuo acuerdo.
  • Memorando de acuerdo con la Universidad de Illinois en Chicago, para desarrollar el intercambio académico y cultural entre las instituciones, firmado el 14 de Diciembre de 1992, con vencimiento al 14 de Diciembre de 1997, prorrogado por acuerdo mutuo.