Su principal investigación actual refiere al culto a la Santa Muerte, con respecto a su presencia en la devoción familiar tanto como la circulación de su leyenda en la esfera pública. Más generalmente, está interesada en economía informal, ilegalidad y poder; memoria, la experiencia del tiempo y el concepto de "crisis".

2014   "Santa Muerte, Protection and desamparo: A View from a Mexico City Altar", Latin American Research Review, vol. 49, Special Issue: "Lived Religion and Lived Citizenship in Latin America’s Zones of Crisis", pp. 129-148.
2012  "La informalidad, La Santa Muerte y el infortunio legal en la Ciudad de México" en Felipe de Alba, Alicia Ziccardi y Frederic Lesemann (coords.), Informalidad e incertidumbre: ¿cómo estudiamos la informalización en las metrópolis?, México: PUEC-UNAM.
2012  “Don’t Leave Me Unprotected”— The Heresy of La Santa Muerte in Social Context" en Anne Huffschmid (coord.), Global prayers: Redemption and Liberation in the City, Berlin: MetroZones.

LAURA ROUSH

Licenciada en Letras Alemanas en la Universidad de Michigan, Maestría en Estudios Históricos y Doctorado en Antropología en la New School of Social Research.

Sociedad, ideología y concepciones del Mundo

"El culto a la Santísima Muerte y nuevas lógicas sociales".

Antropología urbana

Secularización y secularismo; Temas urbanas avanzadas; Memoria, historia y tiempo.

(351) 515-7100 Ext. 1208