HERÓN PÉREZ MARTÍNEZ

Licenciado en Teología y Maestro en Ciencias Bíblicas por el Instituto Bíblico y de Estudios Orientales de Roma, Doctor en Letras, especialidad en Lenguas Románicas por la Universidad de Bourgogne, Francia. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2001 y desde 2002 de la Academia Mexicana de la Lengua. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez instituyó la "Cátedra Patrimonial Herón Pérez Martínez" dedicada a la Semiótica de la Cultura. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II.

* La retórica: sus metamorfosis; Universidad Autónoma de Sinaloa, Col. Estudios Lingüísticos y Literarios, México 2015.

* Estudios Sorjuanianos; El Colegio de Michoacán, Col. Investigaciones, México 2015.

* Por las Sendas del Folclore literario mexicano,El Colegio de Michoacán, México 2015.

LENGUA, TEXTOS Y TRADICIÓN.

Manual de Paremiología Mexicana
Consiste en compilar, clasificar, estudiar, explicar y analizar las unidades fraseológicas mexicanas desde sus formas, funciones discursivas, semióticas y paremiológicas, argumentativas, estilísticas e ideológicas a fin de configurar la índole y tipo de la cultura mexicana en que funcionan; incluye el estado de Michoacán con su habla, su discurso y su cultura. Su objetivo primordial es conocer a fondo el hablar popular mexicano en todas sus formas y funciones, con interés especial en las funciones léxicas, semánticas y sintácticas en el discurso popular mexicano.

- Teorías de análisis de textos literarios

- La retórica

- Crítica literaria

- Teoría de la traducción

- Folklor literario

- Semiótica de la Cultura

- Pragmática paremiológica

- Cancionero mexicano

- La investigación bíblica

- Traducción de lenguas bíblicas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(351) 515 7100 Ext. 1510