CARLOS HERREJÓN PEREDO

Doctor en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París. Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III.

* Morelos, Zamora, El Colegio de Michoacán, 2016 (2 vols.)

* "El Congreso Constitucional de la insurgencia 1814-1815", Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México, Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, 2016, n. 51, pp. 1-18.

* "La administración de justicia en la insurgencia antes del Supremo Tribunal", en El Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana a 200 años de su instalación, Suprema Corte de la Justicia de la Nación, 2015, pp. 39-77.

* "Documento. La visita ad limina de Clemente Munguía sobre el obispado de Michoacán. 1862", Relaciones, Zamora, El Colegio de Michoacán, otoño 2016, n. 148, pp. 185-200.

LENGUA, TEXTOS Y TRADICIÓN

RELIGIÓN Y CULTURA

Tradiciones en la Insurgencia: Congreso, Constitución, Poder Judicial
Se trata de indagar sobre las tradiciones jurídicas y políticas en las que se insertaron tanto el Congreso insurgente, como la Constitución y el Poder Judicial.

Michoacán: tradición religiosa, 1821-1910
Se pretende rescatar elementos de la vida de la Iglesia en México más allá de su relación con el Estado, ya que la historiografía se ha centrado casi exclusivamente en esa relación, dejando de lado aspectos importantes de la Iglesia para explicar otros procesos del país.

- Teoría de la Tradición

- El discurso retórico