ALVARO OCHOA SERRANO

Maestro en Historia por la Universidad Iberoamericana. Doctor en Historia por la Universidad de California, Los Ángeles. Miembro del Comité Académico de la Comisión Nacional para la Salvaguardia del Mariachi.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II.

* La música va a otra parte. Mariache México-USA. El Colegio de Michoacán, El Colegio de Jalisco, 2015.

* "Mitotl, fandango y mariache, un espacio festivo". Música oral del Sur, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Núm. 12, 2015.

CULTURA Y SABERES

Personajes y tradiciones populares del Occidente de México
Series de biografías de personajes de medio pelo y tradiciones populares insertadas en la historia regional bajo la perspectiva individuo-sociedad-geografía.

- Memoria y Recuerdo

- Tradiciones orales vivas

- Migrantes: historias, tradiciones y símbolos

(351) 515 7100 Ext. 1505