LEOPOLDO LÓPEZ VALENCIA

Licenciatura y maestría en Derecho por la UMSNH. Maestría y Doctorado en Ciencias Humanas por el Colegio de Michoacán. Estancias posdoctorales en el MPIeR, (Alemania), EEHA (España), UNAM y El Colegio de México.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I.

* Antonio Florentino Mercado: Un juez en tiempos de transición, México, Suprema Corte de Justicia de la Nación, 2010.

* "Monseñor José María Cázares y Martínez. Jurista y eclesiástico michoacano", en Los abogados y la formación del Estado mexicano, México, IIJ, IIH, UNAM, 2013.

CULTURA Y SABERES

CREENCIAS, PRÁCTICAS E INSTITUCIONES RELIGIOSAS

La cultura jurídica michoacana durante el siglo XIX
Se analiza esta cultura jurídica desde sus orígenes europeos bajomedievales, su desarrollo histórico, su implantación en América y su transformación hacia la nomocracia mexicana.

Estudio de las fuentes jurídicas del IV Concilio Provincial Mexicano de 1771
El proyecto pretende un estudio de historia jurídica externa e interna del IV Concilio Provincial Mexicano (1771).

- La tradición jurídica occidental

(351) 515 7100 Ext. 1511