ALBERTO CARRILLO CÁZARES

Doctorado en Historia por la Universidad de Zacatecas, Maestría en Estudios Étnicos (El Colegio de Michoacán), Licenciatura en Teología (Universidad Comillas, España), Licenciatura en Filosofía (Seminario Montezuma, Nuevo México EUA). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III.

* La Primera Historia de La Piedad: El Fénix del Amor. El Colegio de Michoacán- El Foro Cultural Piedadense. 3ª ed. revisada y aumentada, 2010.

* Curso de derecho canónico hispano e indiano, de Pedro Murillo Velarde, CD (Trad. de Alberto Carrillo), México, El Colegio de Michoacán, 2008.

* Manuscritos del Concilio Tercero Provincial Mexicano (1585), 2 Vols., COLMICH, Universidad Pontificia de México, 2006

CREENCIAS, PRÁCTICAS E INSTITUCIONES RELIGIOSAS.

Concilios provinciales mexicanos
Rescate y estudio de los manuscritos referentes a los Concilios Provinciales Mexicanos de los siglos XVI-XVIII. También se estudian otras Instituciones de la Provincia Eclesiástica Mexicana como factores de la integración social, jurídica y territorial de la Nueva España y del México independiente. El proyecto ha producido ya ocho títulos en diez volúmenes. Para su estudio se ha conformado un grupo de investigadores que celebran periódicamente un Seminario Internacional.

- Fuentes para la Etnohistoria.

- Descripciones del Gran Michoacán.

- Documentos de la tradición cristiana.

(351) 515 7100 Ext. 1511