FRANCISCO MIRANDA GÓDINEZ

Licenciado en Teología y doctor en Historia por la Universidad Gregoriana de Roma. Fundador en el Colegio de Michoacán de los Centros de Estudios Históricos y de Estudios de las Tradiciones. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel II.

* Yurécuaro, Zamora, Michoacán, Morevallado Editores, 2009.

* La Virgen de los Remedios, origen y desarrollo de su culto: 1521-1684, Zamora, Michoacán, Morevallado Editores, 2009.

LENGUA, CULTURA Y TRADICIONES DEL MUNDO AMERINDIO

CREENCIAS, PRÁCTICAS E INSTITUCIONES RELIGIOSAS

El Gran Michoacán, origen y primera expansión
Consiste en la organización de los materiales de la Relación de Michoacán según el esquema del compilador fray Jerónimo de Alcalá, utilizando una paleografía propia.

Reedición del texto del Catecismo de don Vasco
Propone la reedición del Libro de la cristiana religión, usado en Jaén, España; reimpreso por Vasco de Quiroga en Sevilla en 1553 para servir en su Colegio de San Nicolás y sus Hospitales de Santa Fe.

- Documentos fundantes de tradiciones de culto

- Fundación de ciudades, villas y pueblos en Nueva España

- Historia del clero secular