.......................

Libros: de autoría

El sistema-mundo teotihuacano y la cuenca de Cuitzeo, Michoacán. El Colegio de Michoacán, 2010.

Artículos arbitrados

“Teotihuacan: Ritual Economy, Exchange and Urbanization Processes in Classic Period Mesoamerica” en Economic Anthropology 2: 97-119, 2015

“La cuenca de Cuitzeo: patrimonio arqueológico y ordenamiento territorial”, En Sánchez Salazar, M. T., G. Bocco Verdinelli y J. M. Casado Izquierdo, La política de ordenamiento territorial en México: de la teoría a la práctica, Instituto de Geografía, Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, UNAM, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), 2013.

Dra. AGAPI FILINI

Egresada de la Licenciatura en Arqueología, Universidad de Creta, Grecia.
Maestría en Arqueología, Universidad de Londres, Inglaterra.
Maestría en Estudios Mesoamericanos, Inglaterra.
Doctorado en Arqueología Antropológica, Universidad de Londres, Inglaterra.

Estrategias y procesos políticos en las sociedades antiguas mesoamericanas.

Proyectos vigentes

Primeros pobladores y modo de vida lacustre en la cuenca de Cuitzeo, Michoacán.

Teotihuacan: Estudio y análisis de relaciones externas a través de la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Corrientes Teóricas en Arqueología I

Optativa: Cultura Material