..........................

Libros: autor único
Espacios arquitectónicos y sistemas productivos en la Tierra Caliente del Río Tepalcatepec. Occidente de Michoacán. El Colegio de Michoacán, México, 2011 (

Capítulos de libro

“Energía eléctrica en el umbral La Piedad-Pénjamo hacia el siglo XX”. En Herrejón Carlos, Octavio Montes (editores) Umbrales de Michoacán. El Colegio de Michoacán A.C. México, 2017 (pp. )

“Una mirada de los sistemas hidráulicos desde la perspectiva arqueológica” en Hurtado Hernández, E., Román Gutiérrez J. F. (coord.) Con tinta de agua: historiografía, tecnología y usos, UniversidadAutónomade Zacatecas, Programa Integral de Fortalecimiento Institucional. México, 2013 (pp. )

“Planta hidroeléctrica El Salto, La Piedad. Un ejemplo de la introducción de la energía eléctrica en el México semiurbano” en  V. Palma Linares, R. de la Peña Virchez y L. Mejía Carranza (editores). Estrategias en Arqueología. Memorias del III Simposio de Arqueología de la UAEMex. Universidad Autónoma del Estado de México, 2012 México (pp. )

Dr. JOSÉ ALBERTO AGUIRRE ANAYA

Egresado de la Licenciatura en Arqueología, Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Maestría en Conservación del Patrimonio Edificado, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Doctorado en Arquitectura, Universidad de Guanajuato.

Dinámicas económicas y de producción y su impacto en el paisaje cultural.

Proyectos vigentes

El uso del agua como fuerza motriz en La Piedad, Michoacán.

Hacia la recuperación del patrimonio cultural piedadense (en codirección con la Dra. Magdalena A. García Sánchez)

Estratigrafía muraria

Corrientes teóricas en Arqueología II

Análisis e interpretación de contextos arqueológicos