.....................

Libros: autor único

Los que se quedan. Familias y testamentos de Ocotelulco, Tlaxcala, 1572-1673. México: El Colegio de Michoacán, 2015 (443 pp.)

Petates, peces y patos. Comercio y pervivencia cultural en México y Toluca. México: El Colegio de Michoacán, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, 2008 (320 pp.)

Artículos arbitrados

“Una reflexión a propósito del papel de los arqueólogos y la educación en México”, en Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de Educación, vol.7, No. 2, Diciembre de 2016, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia, pp. 119-137. 2016

García Sánchez, Magdalena A. y Anaya, Armando. “La puesta en valor de la Ruta de los Petrograbados en La Piedad, Michoacán”. En American Indian Rock Art, Volume 40. American Rock Art Research Association, pp. 783-796, 2013.

Dra. MAGDALENA AMALIA GARCÍA SÁNCHEZ

Egresada de la Licenciatura en Arqueología, Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Maestría en Antropología Social, especialidad en Etnohistoria, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Doctorado en Antropología Social, especialidad Ambiente y Sociedad, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Estudios para la protección del patrimonio arqueológico e histórico.

Proyectos vigentes

Arqueología, Educación y Patrimonio Cultural.

Hacia la recuperación del patrimonio cultural piedadense (en codirección con el Dr. Alberto Aguirre Anaya).

Fuentes para la Etnohistoria

Sociedades Mesoamericanas