Profesora   Investigadora en el Centro de Estudios Arqueológicos de El Colegio de   Michoacán, AC. Doctora en Antropología (UNAM - Instituto de   Investigaciones Antropológicas); Licenciada y Maestra en Arqueología   (Escuela Nacional de Antropología e Historia - México). Miembro del   Sistema Nacional de Investigadores - México, Nivel 1-; Miembro de la   Asociación para la Interpretación el Patrimonio (UK); Miembro de   Interpret Europe.

Autora de 3 libros: “La vinculación social en arqueología. Planeación del impacto social de un proyecto arqueológico” (Colmich, 2016); “Manejo de Recursos Arqueológicos” (Primer Círculo, 2016); y “Compartiendo el tesoro. Guía para divulgar la arqueología” (En prensa, Colmich - 2017).  Coeditora de libros y autora de otros textos académicos en materia de patrimonio cultural.
Ha realizado dos estancias académicas en el extranjero: Flinders University, South Australia Department of Archaeology (2011); Instituto del Patrimonio Histórico Español (2014-2015). Actualmente es miembro de la Línea de Investigación y Aplicación de Conocimientos “Estudios para la conservación del patrimonio arqueológico e histórico” en el Centro de Estudios Arqueológicos de El Colegio de Michoacán.

Academia.edu: https://colmich.academia.edu/antonietajimenez

Jiménez Izarraraz, Antonieta (2016) La vinculación social en arqueología. Planeación del impacto social de un proyecto arqueológico. Colmich (Libro).

Jiménez Izarraraz, Antonieta (2016) Manejo de Recursos Arqueológicos. Primer Círculo. (Libro).

MARÍA ANTONIETA JIMÉNEZ IZARRARAZ

Doctora en Antropología. Universidad Nacional Autónoma de México.

Estudios para la protección del patrimonio arqueológico e histórico

Morelia. 25 años de ser Patrimonio Mundial (2016)  Sitios Arqueológicos Patrimonio Mundial: ¿Qué aprenden sus visitantes

Estudios en Patrimonio Cultural

Interpretación del Patrimonio