“Del antiguo régimen a la revolución. Notas sobre proyectos de irrigación en México antes y después de 1910”, en Antonio Escobar Ohmstede y Matthew Butler (coordinadores), México in Transition: New Perspectives on Mexican Agrarian History, Nineteenth and Twentieth Centuries, CIESAS/LILAS BENSON, 2013, pp. 261-287.

"Mexico´s Breadbasket. Agriculture and the Environment in the Bajío", en Christopher Boyer, A Land Bettween Waters. Environmental Histories of Modern Mexico, Colorado, University of Arizona Press, 2012, pp. 110-125.

Con Israel Sandré Osorio, El eslabón perdido. Acuerdos, convenios, reglamentos y leyes locales de agua en México (1593-1935), México, CIESAS, Publicaciones de la Casa Chata, 2011.

MARTÍN SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

Doctor en Historia El Colegio de México

Profesor investigador titular C tiempo completo

SNI I

Historia contemporánea de México y América Latina.

Usos sociales del agua en México

Agua y urbanismo

Cartografía histórica

Sistemas de Información Geográfica para la investigación histórica

Patrones históricos de uso y manejo del agua en la cuenca Lerma-Chapala-Santiago (Fondos sectoriales SEP, CONACYT).

Reserva patrimonial Cerro Curutarán (Fondos Mixtos CONACYT Gobierno del Estado de Michoacán)

Historiografía mexicana II: porfiriato

Problemas de la investigación científica.