“Estructura del gobierno y la sociedad en la provincia de Michoacán durante el siglo XVI”, en Nelly Sigaut y Thomas Clavo (eds.), Cultura y arte de gobernar en espacios y tiempos mexicanos, México, El Colegio de Michoacán, 2015, pp. 49-80.

“Historia de la arqueología en Michoacán”en Claudia Espejel (ed.), La investigación arqueológica en Michoacán. Avances, problemas y perspectivas, México, El Colegio de Michoacán, 2014, pp. 13-101.

La justicia y el fuego. Dos claves para leer la Relación de Michoacán, México, El Colegio de Michoacán, 2008, 2 t.

CLAUDIA ESPEJEL CARBAJAL

Licenciada en arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia

Doctora en historia por El Colegio de Michoacán.

Profesor investigador titular A de tiempo completo

Religión y Cultura.

Historia prehispánica.

Historia de la conquista y colonización española.

Los tarascos antes y después de la conquista española
Sistema de información geográfica para el estudio histórico de Michoacán
La colección de piezas arqueológicas michoacanas de Francisco Plancarte y Navarrete

México prehispánico