Publicaciones recientes

DIEGO-FERNÁNDEZ SOTELO, Rafael, El proyecto de José de Gálvez de 1774 en las Ordenanzas de Intendentes de Río de la Plata y Nueva España, México, El Colegio de Michoacán, 2019 – primera edición 2016 - 441 pp.

DIEGO-FERNÁNDEZ SOTELO, Rafael, “El Federalismo en México planteado desde la perspectiva de la Nueva Galicia” en Alejandro Agüero, Andréa Slemian, Rafael Diego-Fernández Sotelo (coord), Jurisdicciones, Soberanías, Administraciones. Configuración de los espacios políticos en la construcción de los Estados nacionales en Iberoamérica, Argentina, Universidad Nacional de Córdoba; México, El Colegio de Michoacán, 2018, pp. 61-83

RAFAEL DIEGO FERNÁNDEZ SOTELO

Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, España.

Profesor investigador titular C de tiempo completo

SNI III

Coordinador de la línea de generación y aplicación del conocimiento

Ideas e instituciones político jurídicas: De la monarquía hispana a la etapa nacional.

Historia de las Ideas y de las Instituciones político-jurídicas.

Historiografía novohispana.

Cultura constitucional en Iberoamérica.

RERSAB (Red de Estudios del Régimen de Subdelegaciones en la América Borbónica)

Historiografía novohispana I

Ideas e instituciones políticas y jurídicas

(351) 515-7100 Ext. 1303