Recibió beca Erasmus para estudiar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, España y Beca de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros para estudiar en la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma de Chapingo, México.

Cuenta con experiencia adquirida durante la participación en varias investigaciones realizadas en temas socio-económicos en el medio rural en América Latina: Ecuador (Proyecto de Microfinanzas en Grupos de Mujeres Indígenas), Perú (Efecto Económico de la Adopción de los Sistemas Agroforestales en la Cuenca de Amazonas) y México (Impacto Socio-económico de la Participación en el Programa de Microfinanzas en las Mujeres Rurales).

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel Candidato.

Shereceivedan Erasmus scholarship to study at the Higher Technical School of Agricultural Engineers of the Polytechnic University of Valencia, Spain and Scholarship of Excellence of the Government of Mexico for Foreigners to Study in the Division of Economic-Administrative Sciences of the Autonomous University of Chapingo, Mexico.

She acquired experience during participation in several researches on socio-economic issues in rural areas in Latin America: Ecuador (Microfinance Project in Groups of Indigenous Women), Peru (Economic Effect of the Adoption of Agroforestry Systems in the Basin of Amazonas) and Mexico (Socio-economic Impact of Participation in the Microfinance Program for Rural Women).

She is a member of the National System of Researchers, Candidate Level.

2018. “Aguacate y zarzamora ¿motor del desarrollo de Michoacán?”, Serie Poscosecha y Comercialización, núm. 15. Artículos Técnicos de INTAGRI. México. 7 p.

2018. “Production of Tomatoes in México and its Competitiveness in the U.S. market”, Hradec Economic Days, vol. 8, núm. 1, pp. 171-179, ISSN 2464-6059, ISSN-e 2464-6067. coautor.

Lucie CRESPO STUPKOVÁ

Ingeniera y doctora en economía agrícola por la Universidad Checa de Agricultura en Praga, Facultad de Ciencias Económicas.

Engineer and Ph.D. in agricultural economics from the Czech University of Agriculture in Prague, Faculty of Economic Sciences.

Medio ambiente y sistemas agroalimentarios

Economía Agrícola y del Medio Ambiente en las Cadenas de Valor Agroalimentarias de Michoacán.