Profesor-investigador en el Centro de Estudios Arqueológicos del Colegio de Michoacán y SNI I. Sus especialidades son la arqueología y epigrafía Mesoamericana, con un enfoque particular en las culturas del periodo Formativo en la región costera del Golfo de México. Sus investigaciones actuales se enfocan en el surgimiento de los sistemas de escritura, y las relaciones entre el arte y la iconografía, en Mesoamerica y Japón. El es co-director del Mesoamerican Corpus of Formative Period Art and Writing y el proyecto "The Origins of Mesoamerican Writing," ambos financiados por el NEH. También es miembro de un equipo interdisiciplinario actualmente explorando los usos y significados de cícadas, como patrimonio biocultural, como parte del proyecto Cícadas y la Domesticación de Maíz en el Paisaje Mesoamericano, financiado por CONACYT. Obtuvo su licenciatura de la University of Michigan, estudió su Maestría en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, y recibió su Doctorado de Florida State University.

Libros: autor único

Englehardt, Joshua D.
2016    Archaeological Paleography: A Proposal for Tracing the Role of Interaction in
Mayan Script Innovation via Material Remains. Archaeopress Pre–Columbian Archaeology 6. Archaeopress, Oxford

Libros editados

Englehardt, Joshua D., y Michael D. Carrasco (Eds.).
2019. Interregional Interaction in Ancient Mesoamerica. University Press of Colorado, Boulder.
Englehardt, Joshua D., Verenice Y. Heredia Espinoza, y Christopher S. Beekman (Eds.).
2019. Ancient West Mexicos: Time, Space, and Diversity. University Press of Florida, Gainesville.

Artículos en revista indexada

Englehardt, Joshua D., Mirta A. Insaurralde Caballero, Emiliano R. Melgar Tísoc, Luis R. Velázquez Maldonado, Viridiana Guzmán Torres, Henri Noel Bernard, and Michael D. Carrasco.
2019. Digital Imaging and Archaeometric Analysis of the Cascajal Block: Establishing Context and Authenticity for the Earliest Known Olmec Text. Ancient Mesoamerica. doi:10.1017/S0956536119000257

Englehardt, Joshua D., and Michael D. C arrasco
2017    Representación y Realidad: El Objeto Arqueológico en la Era de Reproducibilidad Digital. Revista Digital Universitaria 18(2).http://www.revista.unam.mx/

JOSHUA D. ENGLEHARDT

Egresado del B.A. Independent Studies (ICP) cum laude, University of Michigan (1995)
Maestría en Ciencias Antropológicas, Universidad Autónoma de Yucatán (2006)
Ph.D. Anthropology, Florida State University. (2011)

Estrategias y procesos políticos en las sociedades antiguas mesoamericanas.

Proyectos vigentes

The Origins of Mesoamerican Writing

The mesoamerican corpus of formative period art and writing.

Estudio de la Tecnología Lapidaria del Bloque de Cascajal.

Cícadas y la domesticación de maíz en el paisaje mesoamericano: elucidando una relación milenaria mediante la genómica, la arqueología y la geografía cultural.

Diseño de investigación

Fundamentos antropológicos de la arqueología

Corrientes teóricas en Arqueología I y II