Misión y Rasgos

La MISIÓN del Colegio consiste en:
La investigación, la generación, transmisión y difusión del conocimiento histórico-social y humanístico.
Las ACCIONES correspondientes a esta misión son:
Identificar y comprender de manera metódica y crítica, en relación a México y a varias de sus regiones, lo que es y ha sido el hombre y la sociedad, es decir, sus potencialidades, valores, necesidades y problemas; así como formar recursos humanos capacitados para proseguir la generación, transmisión y difusión de esos conocimientos.
El Colegio de Michoacán se ha propuesto cumplir esta misión con los siguientes RASGOS:
El trabajo productivo, la renovación constante, el dar prioridad en sus actividades a la alta calidad y a la consistencia científica, la comunicación internacional, el mantener y fomentar una conciencia crítica, el operar con libertad responsable y autonomía de gestión, el disponer de estructuras flexibles y procesos ágiles que den resultados oportunos, la transparencia administrativa, los mecanismos de evaluación interna y externa, el espíritu de servicio y de ética profesional, y en fin, la interacción con la sociedad.
La misión, las acciones y los rasgos del Colegio tienen como fin último contribuir al desarrollo integral, equitativo y sustentable de la nación.

Valores