El trabajo de Rihan explora los efectos de la frontera con Estados Unidos en la vida pública de Tijuana, Baja California. Su primer libro, Passing: Two Publics in a Mexican Border City (University of Chicago Press, 2017) rastrea la influencia de la frontera en formas mexicanas de sentir y articular tanto la colectividad nacional como la urbana. A partir del análisis detallado del lenguaje y la interacción cotidiana, desarrolla una teoría etnográficamente arraigada de lo público, que captura las dinámicas de deseo y negación que se han vuelto básicas en el contexto contemporáneo de flujos transnacionales y fronteras fortificadas.

2017 "La Racha: Speed and Violence in a Mexican Border City", Signs and Society, vol. 5, núm. S1, pp. 53-76.

2017  "Visas, Jokes and Contraband: Citizenship and  Sovereignty at the Mexico-U.S. Border", Comparative Studies in Society and History, vol. 59, núm. 1, pp. 154-182.

2016 "Commensuration in a Mexican Border City: Currencies, Consumer Goods, and Languages", Anthropological Quarterly, vol. 89, núm. 1, pp. 63-92. .

Otras publicaciones

RIHAN YEH

Licenciada en Música por Barnard College y Maestra y Doctora en Antropología Sociocultural por la Universidad de Chicago.

Sociedad, ideología y concepciones del Mundo

- Públicos y subjetividades en un contexto fronterizo: Tijuana, Baja California

- La velocidad como valor: movilidades urbanas y transnacionales en Tijuana, Baja California

Seminario IV: Argumento etnográfico

Antropología y el concepto de cultura II.

Aproximaciones etnográficas al Estado.

CV Español
CV  English