Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento Versión extensa aquí

Las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento (LGAC) están arraigadas en la tradición intelectual del CEA para reflexionar, a partir de perspectivas teóricas de punta, sobre problemáticas relevantes para el país y sus regiones en un contexto de globalización, en particular las poblaciones vulnerables y el desarrollo regional. Para fomentar la interdisciplinaridad y el diálogo colegial, las tres líneas surgidas del CEA abarcan profesores de otros centros. Paralelamente, en un intercambio de experiencias y conocimientos, varios profesores del CEA participan en líneas surgidas de otros centros: “Migraciones y Movilidades en Procesos Transnacionales”, “Historia Contemporánea” y “Perspectivas políticas del desarrollo rural y de los movimientos sociales”. Estas temáticas reflejan décadas de reflexión e investigación del CEA sobre cuestiones fundamentales a partir de especialidades del programa, como son política, género, identidades y etnias.

Violencia y vulnerabilidad social en procesos locales y transnacionales

Sociedad ideologia y concepciones del mundo

Educación, Democracia y Estado