| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |

Página

“El verdadero papel del clero en la lucha por el poder en la conquista de la nueva españa”
Anuario Mexicano de Historia Del Derecho VIII – 1996

“Iglesia, Estado y economía. Siglos XVI al XIX”
Historicas (Mayo-Agosto 1996)

"Los principios y las normas rectoras del derecho indiano a partir de los cedularios de puga y de zorita”
X Congreso Del Instituto Internacional De Hiostoria Del Derecho Indiano (Tomo I)

"Respuesta al cuestionario de Juan de Ovando por el oidor Miguel Contreras y Guevara"
La primigenia Audiencia de la Nueva Galicia (1548 - 1572)

“La historia de las Ideas y de las Instituciones Políticas en don Silvio Zavala”
Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad, No. 56

“Los orígenes de Guayangareo-Valladolid”
Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad, No. 53

"Presentación"
Herencia española en la cultura material de las regiones de México. Casa, vestido y sustento

"La Constitución y la tiranía. Un proyecto constitucional razonado de don José Diego Fernández y Torres"
Revista de Investigaciones JurídicasNo. 17

“Reflexiones en torno a la bula inter caetera a la luz de la experiencia novohispana (Vasco de Quiroga, Bartolomé de las Casas y Alonso de la Veracruz)”
Anuario Mexicano de Historia Del Derecho V – 1993

"Argumentos jurídicos y de hecho empleados por Hernán Cortés para retener el poder político de la Nueva España (glosados por Pedro Mártir de Anglería)"
Anuario Mexicano de Historia del Derecho, No. IV

"Estudio introductorio"
La Audiencia de Nueva Galicia en el siglo XVI. Estudio sobre el gobierno colonial español

“El diario del descubrimiento de América”
Coloquio Nacional Entre el viejo mundo y el nuevo mundo. 1993

"Malinche y sus teules"
Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España, escrita por Bernal Díaz del Castillo

"La hacienda de Santa Ana Pacueco a raíz de la expulsión de los españoles"
Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad, No. 51

“Don Juan de Dios Cañedo y la protección jurídica de los españoles ante las leyes mexicanas de expulsión de 1827”
Revista Chilena de Historia del Derecho (Numero 16)

"La Huella de Altamira en la historia de Hispanoamérica"
Cuadernos del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Año V, Número 15

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |